La Xunta de Galicia ha adjudicado a Acciona las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Praceres, en Pontevedra, que serán materializadas en unos 27 meses.
Así lo ha informado Acciona en un comunicado, en el que explica que el contrato, con un presupuesto de más de 16,5 millones, «permitirá a la planta alcanzar una capacidad de 51.840 metros cúbicos diarios capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes».
Las obras supondrán, ha destacado la compañía, «una ampliación de la planta existente con una mejora de los procesos técnicos de tratamiento del agua y de los fangos generados en el mismo».
«Esta obra se enmarca entre las prioridades del Gobierno gallego en materia hidráulica, donde resulta imprescindible actuar para garantizar tanto la recuperación ambiental de las aguas, la productividad marisquera y la actividad turística, con el objetivo prioritario de cumplir los límites de vertido marcados por la Unión Europea», señala la compañía.