Dos personas mayores han aparecido fallecidas en sus respectivos domicilios, una en Arteixo (A Coruña) y otra en Vilalba (Lugo), en los últimos días, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, respectivamente, a Europa Press.
En la tarde del domingo, se localizó en su vivienda el cadáver de un vecino de Pastoriza, después de que los vecinos alertasen de que llevaban tres días sin verlos, lo que les hizo sospechar ya que se trataba, según explicaron, de un hombre de «rutinas fijas».
Por ello, según han precisado desde la Guardia Civil, se dio aviso a los bomberos para acceder al domicilio, donde se encontró el cadáver del hombre, una persona «mayor». Las mismas fuentes han apuntado que, a la espera del resultado de la autopsia, todo apunta a «muerte natural».
La misma hipótesis se mantiene en relación a un vecino de Vilalba (Lugo), una persona de 69 años hallado muerta en su domicilio después de que se avisase de que llevaban varios días sin verlo. En el hallazgo del cuerpo, el viernes en una vivienda de la calle de As Pontes, no se localizaron signos de violencia, han confirmado desde la Benemérita.