Un hombre de 61 años ha resultado herido de gravedad después de colisionar con una furgoneta mientras conducía su bicicleta en la carretera PO-548, a la altura del ayuntamiento pontevedrés de Valga.
Hacia las 11,15 horas de la mañana de este sábado, el ciclista (natural de Boiro) fue arrollado por un vehículo que conducía una mujer de 48 años, vecina de Valga, que salió ilesa, según ha explicado la Guardia Civil a través de las redes sociales.
Por su parte, el hombre resultó gravemente afectado y por este motivo los servicios sanitarios solicitaron la movilización de un helicóptero medicalizado con base en Santiago para trasladar a la persona herida.
Hasta el lugar del accidente, el kilómetro 4 de esta carretera, se trasladaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de O Salnés y los miembros de GES de Padrón.
Una vez allí, los equipos de emergencias trataron de cortar la circulación del tráfico para favorecer la maniobra de aterrizaje de la aeronave para trasladar al accidentado.
Además, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad de la vía, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de Protección Civil de Valga y del servicio de mantenimiento de la carretera.