InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa asegura que el actual estatuto para...

El comité de empresa de Alcoa asegura que el actual estatuto para electrointensivas «no vale para nada»

Publicada el


El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha desautorizado el estatuto para industrias electrointensivs que ha promovido el Gobierno, que está en fase de alegaciones, y asegura que «no vale para nada».

No obstante, confía en las alegaciones que se presenten a dicho documento, sobre todo que se tengan en cuenta las que presentan la Xunta de Galicia, el Principado de Asturias y el Gobierno de Cantabria.

«El actual estatuto está claro que no sirve para nada. Vamos a esperar por las alegaciones que también ha hecho la Xunta, el Principado y Cantabria que deben de ser tomadas muy en cuenta a la hora de redactar el estatuto final», ha advertido.

Zan destaca en cuanto a las argumentaciones de las autonomías, que «son tres comunidades distintas, tres partidos políticos distintos (PP Galicia, PSOE Asturias y Regionalistas Cantabria) y al final es con lo que se tiene que quedar el gobierno (central) porque han elaborado algo que no les sirve a nadie».

Seguidamente ha recordado que el miércoles 26 volverán a manifestarse en Lugo, frente a la Diputación provincial, en la calle San Marcos, a partir de las 11,00 horas, por lo que han hecho un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad a que salgan a apoyar sus reivindicaciones.

«Hay que decirle a la gente de Lugo que tienen que defender su industria, defender lo nuestro. Representamos el 30 por ciento del PIB de la provincia. Hay que luchar, hay que concienciar. Hay que darse cuenta que nos jugamos el futuro, el de nuestros hijos también. Sí esta fábrica desaparece devaluaríamos el comercio y las inversiones inmobiliarias de la gente que está metida en hipotecas», ha subrayado.

El comité de empresa tiene previsto llegar a la ciudad de Lugo, el miércoles sobre las 10,00 horas. Partirán de la estación de autobuses en manifestación, para llegar a las 11,00 horas frente al Pazo de San Marcos y concentrarse ahí durante una media hora.

últimas noticias

Allegue anuncia que la Xunta pone en marcha el plan de financiación del túnel de Elduayen en Vigo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

Rural.- Confinados varios núcleos de A Cañiza por el incendio: la Xunta usa por primera vez el ‘ES-Alert’ para avisar

El sistema 'ES-Alert', implementatado por la Xunta para enviar alertas de emergencia a través...

Rural.- Desalojan vecinos en A Cañiza (Pontevedra), donde un gran incendio avanza y arrasa ya 200 hectáreas

Vecinos de Valeixe, en A Cañiza (Pontevedra), han sido desalojados de sus viviendas a...

Rural.- (AM )Uno de los dos incendios de A Cañiza (Pontevedra), que amenaza casas, alcanza las 100 hectáreas quemadas

El municipio pontevedrés de A Cañiza (Pontevedra) registra dos incendios simultáneos, que se han...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no acepta el 14% de las recomendaciones de Contas

La Xunta no aceptó un total de 21 recomendaciones entre las 155 formuladas por...

Adif adjudica por 17,5 millones el contrato para automatizar el control del tráfico del tramo Ribadeo-Cudillero

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, las...

Hacienda comunica a CCAA que en 2026 recibirán récord de entregas a cuenta con 156.990 millones, un 6,5% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta...