InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo dice que ya está "acostumbrado" a las denuncias contra el Sergas

Feijóo dice que ya está «acostumbrado» a las denuncias contra el Sergas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el uso «político» de la sanidad, después de ser preguntado por la denuncia –formulada por el sindicato médico O’Mega– para investigar la muerte de un paciente en urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y por la que la Fiscalía ha abierto diligencias.

«Si hay alguna denuncia, estamos acostumbrados a que haya denuncias, se llegó a denunciar por homicidio involuntario a médicos del Sergas. Lamento que se use así. Lamento profundamente que los médicos se vean envueltos en esta lucha disparatada en la sanidad», ha dicho Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

«Hay gente que usa lo posible y lo imposible para hacer todo el daño político a través de personas que tabajan en urgencias, en una comisión de medicamentos en el caso Hepatitis C o en cualquier otra comisión», ha lamentado.

últimas noticias

Pesca.-La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para reforzar la vigilancia

La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para...

La ley que prohibiría las redes sociales a menores de 16 años avanza esta semana en el Congreso

El Congreso tiene previsto retomar esta semana la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica...

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...