InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo dice que ya está "acostumbrado" a las denuncias contra el Sergas

Feijóo dice que ya está «acostumbrado» a las denuncias contra el Sergas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el uso «político» de la sanidad, después de ser preguntado por la denuncia –formulada por el sindicato médico O’Mega– para investigar la muerte de un paciente en urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y por la que la Fiscalía ha abierto diligencias.

«Si hay alguna denuncia, estamos acostumbrados a que haya denuncias, se llegó a denunciar por homicidio involuntario a médicos del Sergas. Lamento que se use así. Lamento profundamente que los médicos se vean envueltos en esta lucha disparatada en la sanidad», ha dicho Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

«Hay gente que usa lo posible y lo imposible para hacer todo el daño político a través de personas que tabajan en urgencias, en una comisión de medicamentos en el caso Hepatitis C o en cualquier otra comisión», ha lamentado.

últimas noticias

La confianza empresarial baja 2,3 puntos en el arranque del año en Galicia

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de...

Genesal Energy refuerza la seguridad energética de un data center en Madrid con un grupo electrógeno de alta autonomía

Genesal Energy, empresa especializada en soluciones de energía distribuida, ha desarrollado e instalado un...

Trabajadores de Textil Lonia retoman protestas en Ourense frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García

Los trabajadores de la empresa gallega Textil Lonia retoman a partir de este miércoles...

Puente atribuye el anuncio de huelga del Semaf al estado anímico de los maquinistas y tratará de evitarla

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha atribuido este miércoles el anuncio de la...

MÁS NOTICIAS

Constituida la comisión de seguimiento para descentralizar Medicina, que incorporará representación estudiantil

La comisión de seguimiento encargada de desarrollar el acuerdo para descentralizar el grado de...

La economía gallega crecerá un 2,4% en 2026, en línea con la media nacional, según BBVA Research

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crecerá un 2,4% en 2026, en línea...

El presidente de la Xunta dice que «llegará el momento de saber las causas y exigir responsabilidades»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha constatado que "llegará el momento de...