La Policía Local y la Guardia Civil se coordinarán para llevar a cabo diferentes dispositivos relacionados con la detección del consumo de bebidas alcohólicas y drogas en toda Galicia durante el Carnaval, según informa la Benemérita.
Estos dispositivos se van a prolongar hasta que terminen las fiestas por toda la comunidad, incrementando los servicios de vigilancia y control «ya que hay un aumento de los desplazamientos con motivo de esta festividad».
Con celebraciones en numerosas localidades de Galicia, ambos cuerpos policiales tienen como objetivo garantizar la seguridad vial en esta época de fiestas de carnaval. Por este motivo, trabajarán conjuntamente «para evitar trágicos sucesos en los desplazamientos, prestando especial atención a la velocidad y el consumo de alcohol o drogas».
Así, desde el jueves día 20 hasta el miércoles 26 de febrero (miércoles de ceniza), se aumentarán los controles de alcohol, drogas, velocidad y otras conductas antirreglamentarias por toda la Comunidad, reforzando sobren todo en aquellos lugares en los que es festivo o hay una gran tradición de celebración del Carnaval.
De forma conjunta se realizarán más de 20.000 pruebas de alcohol y unos 300 test de drogas, apuntan desde la Guardia Civil, que hacen también un llamamiento a la prudencia.