InicioPOLÍTICAEl BNG estudia llevar el vídeo de la Xunta sobre la intermodal...

El BNG estudia llevar el vídeo de la Xunta sobre la intermodal de A Coruña ante la Junta Electoral

Publicada el


El BNG va a estudiar llevar ante la Junta Electoral el video que el Gobierno gallego difundió este jueves sobre la futura estación intermodal de A Coruña, según ha avanzado su portavoz municipal en el Consistorio coruñés, Francisco Jorquera.

«La Xunta de Feijóo está utilizando recursos públicos, recursos de todas las gallegas y gallegos, para hacerle la campaña al PP». «Lo hace, además, cuando ya están convocadas las elecciones y es, por eso, que vamos a estudiar llevar esta campaña institucional ante la Junta Electoral».

Al respecto, sostiene que el PP «sustituye sistemáticamente la realidad por la propaganda». «La falta de compromisos reales con la ciudad y con la comarca intenta ahora paliarla presentando maquetas de la estación intermodal de A Coruña».

«Cuando en este proyecto a la Xunta sólo le compete la construcción de la estación de autobuses y cuando, tras múltiples retrasos, la dotación prevista en los presupuestos de la Xunta para 2020 para esta obra es raquítica», añade.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...