InicioECONOMÍAEmpresas metalúrgicas de Galicia analizan en Vigo el impacto del 'brexit'

Empresas metalúrgicas de Galicia analizan en Vigo el impacto del ‘brexit’

Publicada el


Representantes de más de una treintena de empresas del sector metalúrgico gallego han participado este jueves en una jornada, organizada por Asime y con la cooperación del ICEX, para analizar el impacto del ‘brexit’ en su actividad.

En la apertura de la jornada han participado el secretario general de Asime, Enrique Mallón; la subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Larriba ha recordado que el Reino Unido es uno de los principales socios comerciales de Galicia, y recibe el 40 por ciento de las exportaciones de la comunidad. En el caso del sector metalúrgico, en los primeros once meses del pasado año, las empresas de la provincia exportaron al mercado británico un 6 por ciento más que el año anterior, hasta alcanzar unos 619 millones de euros.

Con el ‘brexit’, ha recordado, se abre un período transitorio de negociaciones, y ha animado a las empresas a trasladar a la administración sus inquietudes y a conocer el nuevo escenario de relaciones comerciales. A ese respecto, ha recordado que el Gobierno ha dotado de más medios las infraestructuras de control aduanero y sanitario para poder cubrir las necesidades «de todos los operadores».

Mientras, Enrique Mallón ha recordado que el ‘brexit’, pese a las «incertidumbres», puede servir también para impulsar «oportunidades» para las empresas en el Reino Unido, y ha ofrecido a Asime como «foro de información y asesoramiento».

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha advertido de que, a pesar de la marcha de Reino Unido de la UE, «la realidad se va a imponer» y el mercado británico «se va a ir adaptando». «No tienen viabilidad al margen de la UE», ha señalado y ha animado a estar «atentos» y ser «dinamizadores» de la actividad empresarial.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

Ence registra pérdidas de 17,6 millones a marzo por extraordinarios y encara ciclo alcista de celulosa

Ence registró unas pérdidas de 17,6 millones de euros en el primer trimestre del...