El Gobierno gallego ha analizado este jueves un informe sobre la situación de las estaciones intermodales en la Comunidad y han tomado decisiones para avanzar en la tramitación urbanística de la de A Coruña, así como para destinar más recursos a los accesos de la viguesa.
Los detalles los han dado, al término del Consello de la Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.
En concreto, en su reunión semanal, el Ejecutivo autonómico ha decidido «duplicar la aportación económica» —de 1,7 a 3,4 millones de euros– de la Xunta para la financiación de los accesos de la estación intermodal de Vigo.
Pero el paso más significativo en el ámbito de las infraestructuras ha sido el de iniciar la tramitación urbanística de la estación intermodal de A Coruña, y aprobar el proyecto, en palabras de Feijóo, después de «años empantanados» en esta infraestructura.
El paso se da con el «consenso» del Ayuntamiento coruñés y de Adif, según ha remarcado tanto el presidente como la conselleira. El plazo será de 8 meses y el objetivo es que, a finales de este año, se puedan licitar las obras.