Las empresas auxiliares prevén reanudar su trabajo en las gradas del astillero vigués Barreras en un plazo de «7 ó 10 días», en el que también esperar cobrar la mitad de la deuda por el barco de Ritz Carlton, unos 12 millones de euros, tal y como habían acordado con la empresa.
Así lo ha avanzado, en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre el ‘brexit’, el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, quien ha explicado que las empresas auxiliares, una vez conocido que el juzgado de lo Mercantil ha homologado el plan de refinanciación de Barreras, «están planificando personas y equipos» para retomar la actividad.
Mallón ha señalado que estas empresas «quieren volver inmediatamente» y están en permanente contacto con el astillero para reanudar los trabajos del buque Evrima (para la naviera de Rizt Carlton) y que pueda ser entregado en unos 7 a 9 meses.
En paralelo a esta reactivación, las empresas «están esperando el primer cobro, del 50 por ciento de la deuda» contraída por Barreras en relación a este barco, unos 12 millones de euros, y esperan que el pago pueda hacerse efectivo también en estos días. «Es un condicionante fundamental para que la industria auxiliar tenga capacidad para contratar y afrontar gastos», ha apostillado el secretario general de Asime.