InicioECONOMÍAA Valedora do Pobo insta a cumplir los compromisos de igualdad salarial...

A Valedora do Pobo insta a cumplir los compromisos de igualdad salarial entre hombres y mujeres de la Agenda 2030

Publicada el


A Valedora do Pobo de Galicia ha emitido una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Igualdad Salarial este 22 de febrero, para recordar los compromisos para lograr la equiparación de las retribuciones de hombres y mujeres marcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la llamada Agenda 2030.

«Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y hombres, incluidos la gente joven y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor», recuerda la institución. Asimismo, la igualdad salarial por trabajo de igual valor es objeto del Convenio 100 de la OIT.

La Valedora ha instado a analizar las causas de la desigualdad y los prejuicios que sustentan, reforzar la transparencia de las retribuciones en el empleo público y en el sector privado, fomentar la igualdad en la negociación colectiva y crear alianzas entre las instituciones públicas y privadas y los agentes sociales, para así avanzar en estos objetivos.

En este sentido, ha trasladado su «compromiso para la consecución de las metas de desarrollo sostenible» marcadas por las Naciones Unidas y de la igualdad de género fijada por la Unión Europea.

El 22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial, es una fecha instaurada en 2008 por el Parlamento Europeo para recordar que las mujeres europeas cobran una media de un 15 por ciento menos que sus compañeros, por lo que tendrían que trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en los 365 días de un año.

últimas noticias

Heridos dos trabajadores al caer de un tejado en Mazaricos, uno de ellos evacuado en helicóptero al no mover la piernas

Dos trabajadores han caído de un tejado en el municipio de Mazaricos (A Coruña)...

Muere un hombre mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña)

Un hombre ha fallecido mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña) en la...

Encuentran fallecido al octogenario que buscaban en Ortigueira (Lugo) desde hace una semana

El octogenario que se buscaba en Ortigueira (Lugo) desde la pasada semana ha sido...

Turismo.- Galicia registra un aumento del 6,4% en los ingresos del sector turístico durante el verano

Galicia registró un crecimiento del 6,4% en los ingresos del sector turístico entre junio...

MÁS NOTICIAS

Morant pide a las CC.AA que «se pongan las pilas» para solventar la «falta de plazas» en las universidades públicas

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha pedido a las comunidades...

Centenares de delegados de la CIG protestan en las 7 ciudades por una Galicia «con derechos, trabajo digno e igualdad»

Centenares de delegados de la CIG han salido a la calle este martes en...

Altia analiza la compra de una empresa del sector de la defensa para participar en «nuevos consorcios»

La consultora tecnológica gallega Altia está analizando tres empresas de diversos sectores con vistas...