InicioSUCESOSSucesos.- Tres heridos al descarrilar un tren en Mazón (A Coruña) por...

Sucesos.- Tres heridos al descarrilar un tren en Mazón (A Coruña) por un desprendimiento de talud

Publicada el


Tres personas han resultado heridas la noche de este miércoles al descarrilar un tren en el municipio coruñés de Mazón tras un desprendimiento de talud.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.10 horas en la zona de O Barqueiro cuando un tren de la línea FEVE entre Ribadeo y Ferrol ha descarrilado, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira.

En el tren accidentado tras el desprendimiento de un talud viajaban siete personas. Como consecuencia del accidente, tres de ellas han resultado heridas de diversa consideración y han sido trasladadas a centros hospitalarios, según ha informado el 112 Galicia.

Los servicios de emergencia personados en el lugar han tenido que colaborar porque los pasajeros no podían abandonar el tren debido a que se había obstaculizado la puerta.

Al lugar han acudido sanitarios del 061-Urxencias Sanitarias, Bombeiros de Viveiro (Lugo), GES de Mugardos y Protección Civil de Mañón, además de agentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia del accidente, se ha interrumpido la circulación en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo por el descarrilamiento de un tren a causa de un desprendimiento de tierras entre Viveiro y Ortigueira, según ha indicado Adif.

Los pasajeros afectados han sido trasladados por carretera hasta sus destinos.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...