El gobierno municipal de Vigo ha criticado este miércoles el anuncio realizado en las últimas horas por la Xunta de Galicia, de que cederá locales del Consorcio del Casco Vello para proyectos de emprendimiento de la Universidad, y ha advertido de que los locales no son propiedad del gobierno gallego y que tampoco se ha aprobado esa cesión por parte del Consorcio.
Así lo ha manifestado, en unas declaraciones remitidas a los medios, la concejal de Urbanismo de Vigo, María José Caride, quien ha denunciado que la Xunta «engaña a la gente», al ofrecer unos locales que no son suyos.
Esos inmuebles son propiedad del Consorcio del Casco Vello, un ente que, por otra parte, está participado en un 90 por ciento por la Xunta de Galicia, y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento olívico.
A ese respecto, la edila socialista ha señalado que la cesión de esos locales no fue aprobada ni tratada en los órganos correspondientes del Consorcio, y ha subrayado que, lo que tiene que hacer el gobierno autonómico, es aumentar la aportación a este ente, y no seguir «viviendo de las rentas del gobierno de Emilio Pérez Touriño».