InicioPOLÍTICAEl gobierno de Vigo critica que la Xunta ceda locales del Consorcio...

El gobierno de Vigo critica que la Xunta ceda locales del Consorcio Casco Vello sin que lo haya aprobado el ente

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo ha criticado este miércoles el anuncio realizado en las últimas horas por la Xunta de Galicia, de que cederá locales del Consorcio del Casco Vello para proyectos de emprendimiento de la Universidad, y ha advertido de que los locales no son propiedad del gobierno gallego y que tampoco se ha aprobado esa cesión por parte del Consorcio.

Así lo ha manifestado, en unas declaraciones remitidas a los medios, la concejal de Urbanismo de Vigo, María José Caride, quien ha denunciado que la Xunta «engaña a la gente», al ofrecer unos locales que no son suyos.

Esos inmuebles son propiedad del Consorcio del Casco Vello, un ente que, por otra parte, está participado en un 90 por ciento por la Xunta de Galicia, y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento olívico.

A ese respecto, la edila socialista ha señalado que la cesión de esos locales no fue aprobada ni tratada en los órganos correspondientes del Consorcio, y ha subrayado que, lo que tiene que hacer el gobierno autonómico, es aumentar la aportación a este ente, y no seguir «viviendo de las rentas del gobierno de Emilio Pérez Touriño».

últimas noticias

La Guardia Civil de Pontevedra intensifica el control sobre los transportes turísticos para garantizar la seguridad vial

El Subsector de Tráfico de Pontevedra está redoblando esfuerzos en el control de los...

Investigan a una banda que realizaba robos con fuerza con camiones grúa que sustraían en polígonos industriales gallegos

ç El Equipo de Policía Judicial de Cambados investiga a seis personas por supuestos robos...

Consello.- Rueda asegura que Feijóo «tomará las mejores decisiones» para un PP «llamado a hacerse cargo del gobierno»

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Heridos tres agentes de la Policía Nacional en A Coruña por un hombre autor de un robo con violencia

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en A Coruña en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil de Pontevedra intensifica el control sobre los transportes turísticos para garantizar la seguridad vial

El Subsector de Tráfico de Pontevedra está redoblando esfuerzos en el control de los...

Piden clausurar «ya» el punto de vertidos de dragados de la isla de Sálvora

Cofradías y otros colectivos, además de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa,...

Tres de cada cuatro dictámenes del Consultivo son de responsabilidad patrimonial: negligencias médicas, caídas y covid

El Consello Consultivo de Galicia emitió 442 dictámenes en 2024, entre los cuales 335...