InicioSUCESOSDenunciadas varias empresas por transportar marisco y pescado de forma irregular

Denunciadas varias empresas por transportar marisco y pescado de forma irregular

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a varias empresas como presuntas autoras de infracciones graves relacionadas con el envío y transporte de productos de pescadería perecederos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, había sospechas de que en la zona de la Costa da Morte se estaba realizando un servicio de paquetería irregular con este tipo de artículos, pues los enviaban sin la preceptiva guía de transporte o sin coincidir el contenido con lo declarado en el documento.

Así, comprobaron que además de estas infracciones, las empresas realizaban el transporte sin la instalación isotérmica correspondiente, ya que rompieron la cadena de frío y mezclaron en el mismo habitáculo productos de pescadería con el resto de envíos.

Tras el trabajo de campo, la Unidad interceptó una furgoneta que transportaba 286 kilogramos de productos, entre los que había bogavante, centolla, buey de mar, erizo, percebe, nécora, cigala, lubina, merluza, berberecho, navaja, zamburiña, ostra, mejillón y rodaballo.

La Guardia Civil decomisó la mercancía perecedera que transportaba y realizó las actas de denuncia ante la Jefatura Territorial de la Consellería del Mar de la Xunta en A Coruña.

últimas noticias

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

El Gobierno acusa a la Xunta de «boicot» tras su negativa a la quita de la deuda

El secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, ha acusado a la Xunta...

Profesorado especialista de FP reclama poner fin a su «discriminación salarial» y entrega 1.400 firmas a la Xunta

Un grupo de docentes en representación del 'Profesorado Especialista en Sectores Singulares de la...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras colisionar un coche y una moto en Catoira (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas tras un accidente entre un coche y una moto en...

Investigado un hombre e identificadas 10 personas tras las protestas de O Morrazo por la subida de la tasa de basura

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que hay un hombre...

Antiviolencia propone nuevas sanciones a otros 53 manifestantes por incidentes en La Vuelta

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...