InicioPOLÍTICAEl PSdeG aprueba el calendario para la elaboración de sus listas, que...

El PSdeG aprueba el calendario para la elaboración de sus listas, que serán definitivas el 28 de febrero

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha aprobado el calendario para la elaboración de las candidaturas que presentará a las elecciones autonómicas del 5 de abril por las cuatro provincias gallegas.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, fija entre el 23 y el 25 de febrero el plazo para que las asambleas municipales formulen sus propuestas de candidatos. Tras ello, el día 26, serán las comisiones ejecutivas provinciales las que trasladen su respectivas propuestas de listas.

Las propuestas salientes de éstos órganos serán abordadas el día 27 por la Comisión Nacional de Listas. El calendario señala que éste órgano consultará al portavoz parlamentario, el también líder del PSdeG Gonzalo Caballero, para posteriormente emitir la propuesta de candidatura para cada circunscripción.

Ese mismo día, el Comité Nacional del PSdeG procederá a aprobar tanto las candidaturas al Parlamento de Galicia como las bases del programa electoral para que el 28 de febrero sean definitivas tras el visto bueno de la comisión federal de listas.

Precisamente, para la cita electoral, la dirección del Partido Socialista de Galicia encargó al senador Xoaquín Fernández Leiceaga la elaboración del texto con el los socialistas gallegos se presentarán a la cita electoral.

NUEVOS CABEZAS DE LISTA EN LAS CUATRO PROVINCIAS

El jefe de filas de los socialistas gallegos y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, será el cabeza de lista por la provincia de Pontevedra.

Por su parte, se prevé que las candidaturas en las restantes provincias cuenten con nuevos cabezas de cartel.

últimas noticias

Consello.-(AM)Rueda eleva a 120,6 millones el impacto en la Xunta de las medidas anticrisis: «Es un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha quejado este lunes de que...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...

Publicada la proclamación definitiva de Rosa Crujeiras como rectora de la USC, que tomará posesión el 10 de abril

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha publicado este lunes la proclamación definitiva...

Consello.-(AM.)La Xunta pedirá gestionar el Pazo de Meirás y se sumará al recurso estatal contra indemnizar a los Franco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que, una vez...

MÁS NOTICIAS

Menor, contrario a la fusión «obligatoria» de ayuntamientos, dice que «deben tender por lo menos a mancomunarse»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado la postura contraria...

El BNG traslada su apoyo a la Global Sumud Flotilla y exigen al Gobierno medidas para garantizar su seguridad

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la senadora, Carme da...

Xunta asegura que reforzó controles en el lácteo y apunta a entrada de excedentes de la UE a bajo precio

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido con representantes de...