InicioPOLÍTICACiudadanos vería "muy triste" que por un 'no' del PP a una...

Ciudadanos vería «muy triste» que por un ‘no’ del PP a una coalición en Galicia, «los vascos paguen las consecuencias»

Publicada el


El secretario de Acción Institucional de la Gestora de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, ha dicho este miércoles que sería «muy triste» que los vascos pagaran las «consecuencias» de una negativa del PP a formar una coalición con Cs para las elecciones autonómicas en Galicia.

«Sería muy triste que por un no del señor Feijóo o del PP a tener esa coalición en Galicia, los vascos tuvieran que pagar las consecuencias», ha declarado en los pasillos del Congreso sobre la postura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la dirección nacional del PP.

Espejo-Saavedra ha solicitado reunirse esta tarde con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para hablar de los detalles de una futura coalición electoral en Euskadi, una negociación en la cual siguen «avanzando». Sin embargo, ha vinculado esta cuestión con la situación en Galicia y ha instado a los ‘populares’ a que rectifiquen y hagan posible que «los constitucionalistas vayan juntos a las elecciones gallegas».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

PPdeG se erige como «garantizador» de que los jóvenes puedan «elegir su futuro» frente a la izquierda de la «imposición»

El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...