Un hombre de 48 años, D.G.A., ha sido detenido tras, supuestamente, haber agredido a su pareja y haberla tirado por una pendiente de unos dos metros en Vigo.
Según han trasladado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 18,27 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un posible caso de violencia de género había tenido lugar en Teis. Mientras se desplazaban a la zona, recibieron otra llamada de un requiriente que aseguró haber presenciado cómo un varón había agredido a una mujer, le había dado una patada y la había tirado por un desnivel.
Una vez en el lugar, los policías observaron que una mujer de 39 años se encontraba tendida en el suelo y acompañada por un varón, así como que una multitud de personas se había aglomerado en torno a ella.
Posteriormente, los fucnionarios atendieron a la víctima, que presentaba rojeces en zonas visibles de su cuerpo. Además, esta persona relató que, durante el transcurso de una discusión, su pareja la había agredido y la había tirado por una pendiente, lo que había provocado que cayese sobre unas ortigas.
Dado que el estado de nerviosismo y el picor dificultaban que la mujer aclarase detalles sobre la agresión, un testigo indicó a los agentes que había observado cómo un hombre le había dado una patada en las piernas a esta persona y que, tras sujetárselas, la había tirado por el terraplén.
Además, se comprobó que el hombre que la acompañaba era el presunto agresor, por lo que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género pese a haber negado los hechos.