InicioSUCESOSBajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al...

Bajan los accidentes en Lugo y las víctimas mortales en siniestros al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el año pasado

Publicada el


La cifra de accidente de tráfico ha descendido en la provincia de Lugo, así como las víctimas mortales en siniestros, al pasar de 22 muertos en 2018 a 19 el pasado año.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha felicitado este miércoles a la Guardia Civil de Tráfico de la provincia «porque han permitido reducir las cifras de víctimas el año pasado».

Así ha puntualizado que el «balance de víctimas en 2019 fue de 19 fallecidos, 17 en vías interurbanas y dos en vías urbanas, con 73 heridos hospitalizados y 561 que no precisaron hospitalización».

El total de accidentes se situó en «451, cuando el año anterior (2018) se habían registrado 532 accidentes con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 697 no hospitalizados».

Estos datos han sido destacados durante la presentación, en el Ayuntamiento de Lugo, de las nuevas ubicaciones para sacar el carné de conducir en la ciudad, donde también han incidido en que en la provincia son 216.000 personas las que cuentan «con autorización administrativa» para guiar vehículos.

La rueda de prensa, en la que también ha participado el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, quien se se encargó de precisar que esas nuevas localizaciones se situarán en la zona de Garabolos, en la Avenida Paulo Flavio Máximo, y en las inmediaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño.

Méndez ha justificado estos cambios «para dar seguridad» en las pruebas prácticas que se realizan para expedir el carné de conducir. Según ha comentado, el año pasado más de 4.000 personas se examinaron del mismo en la ciudad, de los 6.000 en la provincia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, ha presumido que con las nuevas ubicaciones se pretende igualmente dar «más dinamismo» y ahondar en la «adaptación de la prueba más a una circulación real».

En la provincia de Lugo operan sobre cincuenta autoescuelas, de las que más de treinta ya lo hacen en la ciudad de las murallas.

últimas noticias

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

Más de 145 centros de salud colaboran en el ensayo de la vacuna ante el virus respiratorio sincitial en población mayor

Un total de 147 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...