El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este martes las instalaciones de la casa nido ‘Areíña de Cores’ en Dumbría (A Coruña), donde ha recordado que el Diario Oficial de Galicia publica este martes el arranque del plazo para abrir nuevas casas nido en los 23 ayuntamientos que aún no disponen de una opción para conciliar.
Con esta convocatoria, ha destacado el Gobierno gallego, se crearán 115 nuevas plazas de atención a la infancia de 0 a 3 años, que serán 100% gratuitas para todas las familias usuarias.
Durante la visita, Feijóo ha incidido en que con la creación y apertura de estos centros, sus responsables ponen de manifiesto el compromiso para crear en el rural servicios inexistentes o para lanzar proyectos de transformación que ayuden a crear valor añadido.
Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones públicas apoyen a las personas que den este paso, proporcionando todas las facilidades posibles, con el objetivo de que todos los municipios de Galicia que no cuenten con una escuela infantil o punto de atención a la infancia, tengan un recurso de conciliación.
«Tenemos que seguir trabajando desde todos los campos para dinamizar las zonas rurales», ha dicho el presidente, refiriéndose también a un sistema de movilidad moderno y adaptado al usuario, así como al apoyo a grandes y pequeños proyectos empresariales viables y con futuro.

