InicioECONOMÍAEthel Vázquez acusa a la plataforma Por un Tren Digno de "estar...

Ethel Vázquez acusa a la plataforma Por un Tren Digno de «estar politizada»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha acusado a la plataforma Por un Tren Digno de «estar politizada», después de que el pasado martes su portavoz, Jesús María Pérez, «pidiese un voto sanción en contra del PP en las próximas elecciones».

Así lo ha manifestado este martes, Ethel Vázquez, a preguntas de los periodistas, al término de la rueda de prensa para informar de la licitación y los detalles de las obras del Puente Romano y la calle Marcelo Macías en Ourense.

Al respecto, la conselleira ha defendido nuevamente el actual proyecto de estación intermodal y, en concreto la estación de autobuses de la Xunta de Galicia. «De maquetas no se vive y la posición de la Xunta respecto a la estación intermodal es clara y conocida», ha señalado.

«Desde el Gobierno gallego se está realizando una estación de autobuses integrada en la estación intermodal y un gran párking tan necesario en la zona que dará cabida a una plaza pública encima. Todo ello supondrá la mejora radical que necesita Ourense», ha explicado Ethel Vázquez.

LICITACIÓN DE OBRAS

Ethel Vázquez ha presentado este martes la licitación de las obras de la segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano y del acondicionamiento de la calle Marcelo Macías, que comenzarán este verano y contarán con una inversión de casi tres millones de euros.

En este contexto, la conselleira ha explicado que «las empresas interesadas en ejecutar los trabajos disponen hasta el 16 de marzo para presentar sus ofertas».

A su vez, ha concretado que las obras de la calle Marcelo Macías, con un presupuestos de 1,7 millones de euros, consistirán en la renovación del firme y de los servicios, así como en la mejora de las aceras a lo largo de 1,3 kilómetros.

Las actuaciones también contemplan el mantenimiento en el viaducto sobre el Río Barbaña, que se dotará de «iluminación singular» y se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.

Por otra parte, la segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano cuenta, según ha señalado Ethel Vázquez, con una inversión de 1,2 millones de euros, y «le da continuidad al proyecto ejecutado en 2016, centrándose en los alrededores de la propia infraestructura».

En este sentido, se actuará en la zona de la oficina de turismo o en el entorno de la Capilla de los Remedios, que recuperará su integración en la parcela original, repavimentando la antesala y mejorando la iluminación.

También ha destacado que «las actuaciones comenzarán por la adecuación de un nuevo espacio para la práctica de skate en O Couto, antes de la retirada del actual».

últimas noticias

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

Sucesos.- Evacuado un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en una playa de Marín (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han evacuado en helicóptero a un hombre que sufrió una...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...