El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a «poner en marcha» en seis meses en el museo de la romanización en la ciudad de las murallas si alcanza el gobierno de la Xunta.
En una visita a Lugo y acompañado por la alcaldesa, el socialista ha anunciado que «desatascará el Plan Paraday para darle a esta ciudad un urbanismo que llegue a todos los barrios» y también la «asignatura pendiente de la ronda Este».
En estos «tres ejemplos» ha personificado Gonzalo Caballero su compromiso con la ciudad de Lugo. «Vamos a cumplir porque Lugo merece esa apuesta, que es una apuesta para los vecinos de Lugo y también para toda la provincia», ha manifestado el socialista, convencido de que «si no hay un impulso de la ciudad, la Galicia interior pierde el motor tractor fundamental para el desarrollo y bienestar de la provincia».
En precampaña electoral, el también secretario general del PSdeG ha subrayado su compromiso con Lugo frente a «los deberes que no hizo Feijóo a lo largo de 11 años de gobiernos». «Feijóo gobernó 11 años y en 11 años, como dijo la alcaldesa, no pudo inaugurar una sola obra de relevancia hecha por la Xunta en esta ciudad. Abandonó el compromiso con esta ciudad y se dedicó a buscar su estrategia de velocidad hacía ningún lado», ha manifestado.
Además, ha aprovechado para asegurar que le recordará a Feijóo que «lleva escrito en su frente Partido Popular». «Le grabaron Partido Popular porque cada vez que el PP dice algo, Feijóo está allí», ha sostenido.
«Cuando el PP de la Gürtel tenía una condena, Feijóo aplaudía a Rajoy; cuando el PP de Andalucía pacta con la ultraderecha de Vox; Feijóo dice que es lo que había que hacer; cuando el PP vota en Madrid y en Santiago contra la ley de eutanasia y el derecho a regular la muerte digna; Feijóo lo asume y aplaude», ha desvirtuado.
Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha mostrado convencida que el futuro presidente de la Xunta será Gonzalo Caballero al considerar que «la ciudadanía esta demandando un cambio».
«Es necesario un cambio para que las ciudades vuelvan a estar en la hoja de ruta de la Xunta de Galicia. Hablamos que en once años Feijoo no tuvo capacidad de inaugurar nada en nuestra ciudad, y cuando hablamos de nada es nada», ha zanjado.