El presunto responsable de un punto negro de venta de drogas de Vigo, un hombre de 29 años domiciliado en la ciudad que portaba una gran cantidad de hachís y dinero en efectivo, ha sido detenido.
Según han detallado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de este mes después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes situado en la zona de Cabral.
Además, comprobaron que el trasiego de toxicómanos en la zona era constante, lo que incrementaba la inseguridad de los vecinos. Los policías también observaron que los posibles compradores esperaban en una serie de puntos determinados de la calle Ramón Nieto por un varón con el que realizaban un rápido intercambio para, a continuación, abandonar la zona.
Tras verificar que este hombre actuaba con cautela cuando contactaba con sus supuestos clientes y adoptaba diversas medidas de seguridad, se estableció un amplio dispositivo policial en las inmediaciones.
ACTUACIÓN POLICIAL
Posteriormente, los agentes desplegados descubrieron a esta persona cuando se dirigía a la zona exterior del mercado de Cabral para realizar una venta y lo abordaron. Así, lo identificaron y le realizaron un cacheo preventivo mediante el que le intervinieron una gran cantidad de hachís y dinero en efectivo.
Como consecuencia, los funcionarios lo detuvieron y lo trasladaron a Comisaría para tomarle declaración. También comprobaron las bases de datos policiales, donde descubrieron que carecía de antecedentes. Finalmente, el detenido y todo lo actuado han pasado a disposición judicial.