El nuevo jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, se ha fijado como objetivos «impulsar líneas específicas de trabajo» en materia de violencia de género y de los delitos vinculados con las nuevas tecnologías, así como la delincuencia organizada e itinerante, el narcotráfico o la trata de seres humanos.
Así lo ha expuesto el comisario ferrolano en su toma de posesión del cargo, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.
En su discurso, Piqueras ha reivindicado a este Cuerpo como una «institución crucial», al tiempo que ha apelado a la «profesionalidad» de sus miembros. «La Policía Nacional es una institución más de hechos que de palabras», ha expuesto al reivindicar su trabajo.
Al nuevo jefe superior de Policía de Galicia, le ha instado a ser «impecable en el compartamiento» e «implacable en la lucha contra el delito» y contra quienes «con comportamientos inadecuados, manchen el prestigio de la Policía Nacional».
«Ley y honestidad forman parte del ADN de la Policía», ha señalado en una intervención en el que ha subrayado la labor de los policías nacionales en «unos tiempos volátiles», de «sobrerrepresentación» «y en los que da la impresión de que la inestabilidad gana terreno a la estabilidad», ha reflexionado. En este contexto, ha instado, mientras, a este cuerpo policial a ser «útil» a la sociedad.
Del nuevo jefe superior de Policía de Galicia, ha destacado su «serenidad y prudencia». Para él, ha tenido también elogios el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha destacado del comisario ferrolano su «larga trayectoria». «Responde a las necesidades de Galicia», ha dicho sobre su nombramiento.
MEJORAR RECURSOS
Mientras, José Luis Balseiro ha manifestado afrontar este reto «con ilusión». Junto a los objetivos vinculados con el ámbito de la delincuencia o la lucha contra la violencia de género, ha citado también «garantizar la seguridad» en el Xacobeo del próximo año.
También ha abogado por promover la formación y la igualdad, así como «buscar sinergias con todos los operadores de seguridad» y «mejorar» los recursos materiales.
Su toma de posesión ha tenido lugar en un acto con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.