Una vecina de Miño (A Coruña) ha desaparecido tras dejar a su hija en el colegio en la jornada del lunes, según ha confirmado el coronel Francisco Javier Jambrina, de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, a preguntas de los periodistas.
Cuestionado sobre esta desaparición, el coronel Jambrina ha ratificado la desaparición y ha explicado que la mujer, «con antecedentes de problemas de depresión», ya no llegó a su puesto de trabajo tras dejar a su hija en el centro escolar.
Sobre esta desaparición, ha indicado que se maneja la hipótesis de una «desaparición voluntaria» y ha confirmado que se llevó a cabo una búsqueda por «playas y lugares donde una persona depresiva ha podido acudir».
«Pero esa búsqueda ha finalizado sin resultados», ha expuesto, precisando que esta labor se ha centrado «por la zonas probables donde ha podido ir».
Tras la misma, ha admitido que ahora no hay «una zona concreta dónde buscar» ya que ha explicado que se desconoce «a dónde se ha podido dirigir». «Se agotaron las posibilidades de búsqueda en los sitios del entorno».
Por ello, ha dicho que se está trataando de que «salte alguna alerta por teléfono móvil o que aparezca el vehículo». A ello, ha sumado la posibilidad de que use una tarjeta de crédito que facilite su localización.
El coronel Jambrina ha realizado estas declaraciones coincidiendo con su presencia en el acto de toma de posesión de José Luis Balseiro como nuevo jefe superior de Policía de Galicia.