InicioActualidadCasado se verá con Arrimadas para buscar un acuerdo, pero dice que...

Casado se verá con Arrimadas para buscar un acuerdo, pero dice que en Galicia el PP aglutina «al centro-derecha»

Publicada el


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que esta semana se reunirá con la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para intentar llegar a un acuerdo ante las elecciones autonómicas que se celebran en Galicia y País Vasco el próximo 5 de abril.

Eso sí, Pablo Casado ha reconocido que en el caso de Galicia el PP es «una marca que ya aglutina a todo el electorado de centro-derecha en sus siglas».

«Esta semana me veré con Inés Arrimadas y Teodoro García Egea seguirá hablando con José María Espejo -diputado de Ciudadanos– y vamos a intentar que haya un acuerdo», ha avanzado Casado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, a dos días de que acabe el plazo para registrar coaliciones electorales en el caso de Galicia. Para el País Vasco, ese plazo termina un día después, el próximo viernes.

El líder del PP ha recalcado que el objetivo debe ser que vayan «juntos a las urnas» en las próximas elecciones generales con el fin de echar a la izquierda del Gobierno. En el caso de las autonómicas, ha indicado que hay que centrarse en cada comunidad para ver con «qué formula se optimiza más» el voto.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...

MÁS NOTICIAS

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...

Pleno.- El PSdeG pide «contratar y estabilizar» en Urgencias y el PP replica: «¿Dónde tienen a los especialistas?»

El PSdeG ha reclamado a la Xunta "contratar, estabilizar y priorizar" centros en los...