InicioPOLÍTICAEspinosa de los Monteros tacha a Feijóo de "nacionalista" y le acusa...

Espinosa de los Monteros tacha a Feijóo de «nacionalista» y le acusa de haber borrado «las siglas» del PP en Galicia

Publicada el


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de «aglutinar el voto nacionalista» en la comunidad y de haber borrado «las siglas» del PP en la campaña electoral. «Casi ni se ven», ha asegurado.

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha asegurado que «el consenso» en el pasado entre PP y PSOE «ha llevado al desarrollo del nacionalismo y separatismo en muchos lugares de España». «Donde están hoy en Galicia estaban en Cataluña hace 15 años», ha explicado.

En este sentido, el diputado de Vox ha reiterado que en Galicia «está instalado el nacionalismo en el poder» pero «con otras siglas». «Núñez Feijóo es nacionalista, no cabe duda. Él no lo niega», ha insistido.

«Un presidente que dice que (Galicia) es una nación sin estado, una comunidad en la que no te puedes dirigir a la administración en ningún otro idioma que no sea el gallego o una comunidad en la que en las autovías no se ven nombres en español… Es una comunidad nacionalista», ha añadido.

Preguntado por las expectativas de Vox en el proceso electoral en Galicia, Espinosa de los Monteros ha señalado que las ideas de su formación «cuesta que entren» en «sitios donde el nacionalismo ha tocado el control de los medios y educación» durante los últimos 25 años. No obstante, se ha mostrado confiado en obtener más escaños en el Parlamento gallego de lo que señalan las encuestas. «Tenemos una visión distinta de lo que va a pasar en Galicia», ha avisado.

últimas noticias

PP y BNG vuelven a exigir el cese de la edila de Seguridad de Vigo, al ser imputada por un posible homicidio imprudente

Los grupos municipales de PP y BNG en el Ayuntamiento de Vigo han vuelto...

Xunta y Coirós firman un convenio por unos 150.000 euros para obras en Loureiros y Xora

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Ferraz reprocha a Feijóo que permita «comprar» a una tránsfuga para arrebatar al PSOE la alcaldía de Lugo

La dirección federal del PSOE ha reprochado al líder nacional del PP, Alberto Núñez...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Ferraz reprocha a Feijóo que permita «comprar» a una tránsfuga para arrebatar al PSOE la alcaldía de Lugo

La dirección federal del PSOE ha reprochado al líder nacional del PP, Alberto Núñez...

Prado (PPdeG), tras vivir momentos tensos a las puertas del Consistorio, reivindica a Candia como «alcaldesa legítima»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a Elena Candia como "alcaldesa...