InicioPOLÍTICAPPdeG planea una campaña para mostrar a Feijóo como "presidente experimentado" frente...

PPdeG planea una campaña para mostrar a Feijóo como «presidente experimentado» frente a una izquierda «enfrentada»

Publicada el


El Comité de Dirección del PP de Galicia se ha reunido este lunes para arrancar la preparación de la campaña hacia las elecciones autonómicas del 5 de abril, en las que «el dilema» será «elegir entre un presidente experimentado (Alberto Núñez Feijóo) o un experimento que representan esos partidos de la izquierda que se dividen y se enfrentan todos los días».

En declaraciones a los medios, el secretario general del partido y coordinador de la campaña, Miguel Tellado, ha explicado que la Comunidad necesita «un proyecto político de amplio espectro que contribuya a la unidad», lo que para los populares representa la figura de Feijóo.

Y es que, a su modo de ver, en estos futuros comicios los gallegos «tendrán que elegir entre la estabilidad política o la inestabilidad que puede suponer ese multipartito» de izquierdas «formado incluso hasta por cuatro partidos».

Por ello, dibujan una campaña electoral que «fomente la ilusión, hablando de futuro y sumando las fuerzas de esos gallegos que quieren que a Galicia le vaya bien». «Una Galicia unida, no una Galicia fragmentada, dividida y parcelada», ha añadido.

«NO SOBRAN MANOS»

A preguntas de los medios, Tellado ha respondido que «aún no» han abierto el proceso de elaboración de las listas, sino que por ahora hablan «de cómo hacer una campaña ilusionante» con «presencia en todo el territorio».

Interpelado sobre si prevén incorporar a la campaña figuras como el expresidente Mariano Rajoy e, incluso, al líder nacional del partido, Pablo Casado, no ha querido concretarlo pero ha insistido en que «no sobran manos».

No en vano, ha subrayado que el PPdeG «nunca hace una única campaña»: «Hacemos una campaña autonómica, cuatro campañas provinciales y una campaña en cada una de las comarcas de Galicia».

«PUERTAS ABIERTAS» A CIUDADANOS

Además, ha vuelto a expresar que el PPdeG trabaja «con las puertas abiertas» tanto a los votantes como a los dirigentes de Ciudadanos que se quieran sumar. Sin embargo, ha advertido que el PPdeG es «un proyecto al servicio de Galicia y no al servicio de las siglas», porque sus siglas –ha añadido– «son Galicia».

Después de que este mismo lunes la portavoz de la Gestora del partido naranja, Melisa Rodríguez, anunciase que se pondrían en contacto con él para abordar la propuesta de concurrir conjuntamente a las elecciones del 5 de abril, Tellado ha replicado que «por respeto a Ciudadanos y a esa oferta de diálogo, no tiene sentido contar los contactos entre partidos».

No obstante, frente a esa «preocupación» de Cs de que «el nacionalismo» gobierne en la Comunidad, Tellado ha recordado que durante 11 años los populares gallegos demostraron «ser el principal antídoto para impedir el crecimiento del nacionalismo».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...