InicioECONOMÍALa Xunta analiza con vecinos y comerciantes de Vigo el proyecto de...

La Xunta analiza con vecinos y comerciantes de Vigo el proyecto de mejora de la PO-330

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha analizado el proyecto de mejora de la seguridad vial en la PO-330 a su paso por Vigo junto a representantes de la Asociación de Comerciantes de Pereiró y la Asociación de Vecinos de Valadares.

Según ha trasladado en un comunicado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, también han participado en el encuentro, que ha tenido lugar en la ciudad olívica este lunes.

En concreto, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y contempla la mejora de la seguridad vial en la carretera que une Vigo y Vincios entre los puntos kilométricos 5+700 y 6+800, en Valadares, así como la urbanización del entorno de Pereiró.

También se creará un paso de peatones desde el punto kilométrico 3+210 al centro en la zona del Colegio Barreiro y se tomarán medidas para reducir el tráfico. Además, en el punto kilométrico 4+300, en O Portal, se acometerá la instalación de una glorieta con el objetivo de facilitar el acceso a la piscina y los cambios de sentido en el vial. Asimismo, se dotará al área de un muro de contención y se canalizará parte de un riachuelo.

ACTUACIONES

Adicionalmente, la intersección de la vía con la carretera A Garrida-Valadares contará con una glorieta dado el gran nivel de tráfico de vehículos pesados que presenta por su proximidad a dos polígonos industriales, una cantera, el mirador del monte Alba y la AG-57.

El proyecto también incluye la ejecución de un carril central de espera en la parroquia de Valadares, entre los puntos kilométricos 6 y 6+700, para facilitar un acceso seguro a un colegio de la zona. Además, se mejorarán las aceras, la señalización y la iluminación de los pasos de peatones de la PO-330.

últimas noticias

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de cinco sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

(AM)El PPdeG, sobre el futuro de la Diputación de Lugo: «Entre la bolsa y la honra, BNG y PSdeG van a preferir la bolsa»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha emplazado a los nacionalistas gallegos a...

Rural.- Productores avisan que la Xunta aún «no tomó medidas» frente a la peste porcina y un foco «sería incontrolable»

La Federación Galega de Porcino (Fegapor), que representa al 100% de los productores, avisa...

La Diputación de A Coruña y COGAMI impulsan la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña y COGAMI impulsan la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el de...

Más de 6.000 pymes, microempresas y autónomos solicitan las ayudas PEL 2026 de la Diputación de A Coruña

El Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña ha registrado...

Denegado un parque eólico en O Vicedo (Lugo) que impulsaba Nieblagen

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica un extracto de la resolución por la...