InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo recurrirá la entrada de la Diputación en el...

El PP de Lugo recurrirá la entrada de la Diputación en el accionariado de Tragsa

Publicada el


El Partido Popular de Lugo presentará un recurso contra la entrada de la Diputación en el accionariado de la empresa Transformación Agraria S.A. (Tragsa) por considerar que el presidente de la institución provincial, José Tomé, no es competente para adoptar esa decisión.

En un comunicado remitido a los medios, los diputados provinciales Javier Castiñeira y José Antonio García aseguran que la resolución adoptada por el presidente implica una modificación en el régimen de prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la institución y, por lo tanto, debería de haberse adoptado en el pleno.

Según indican, Tragsa pasó a ser medio propio personificado de la Diputación y la junta de gobierno le encargó el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de titularidad provincial, servicio que antes atendía la Sociedade Urbanística Provincial de Lugo (Suplusa).

Los populares han considerado que José Tomé debe de explicar qué hay detrás de la decisión de adquirir la acción del capital social de Tragsa. «Por lo que vamos viendo, esta resolución, adoptada por decreto del presidente de la Diputación, no favorece en absoluto los intereses de los lucenses», señalan.

José Antonio García ha recordado que en el encargo hecho por la junta de gobierno de la Diputación a Tragsa para el mantenimiento de la zona verde se fija un importe total de 412.594 euros por seis meses. «Si esto finalmente es así, el citado servicio operado por Tragsa puede acabar costando considerablemente más que cuando se atendía a través de Suplusa», ha apuntado.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...