InicioECONOMÍAConvocan ayudas para municipios dirigidas a acciones de conservación y recuperación patrimonial...

Convocan ayudas para municipios dirigidas a acciones de conservación y recuperación patrimonial en Reservas da Biosfera

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden por la que se regulan las ayudas para la realización de estudios e inversiones vinculadas a la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio natural y cultural y a la sensibilización ecológica en espacios de la Rede de Reservas da Biosfera galegas.

La convocatoria, dotada de 600.000 euros, está destinada a los ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial de cualquiera de las seis reservas, y se enmarcan en el Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia para el periodo 2014-2020.

Las acciones a realizar tendrán que estar incluidas específicamente, o ser coherentes, con un instrumento de planificación, bien sea de un plan de acción de reserva de la biosfera, de gestión de un espacio o especie protegida o de ordenación cinegética, por ejemplo, según informa la Xunta en un comunicado.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo el incendio forestal de Vilardevós (Ourense), que calcina ya 570 hectáreas

El incendio declarado este sábado en el municipio ourensano de Vilardevós continúa activo y...

Cuatro heridos en una colisión frontolateral en Barreiros (Lugo)

Cuatro personas han resultado heridas este sábado en una colisión frontolateral entre dos coches...

Fallece una mujer en un incendio en su domicilio en A Coruña

Una mujer ha fallecido este sábado en un incendio declarado en su domicilio de...

Matamá recordará a la víctima del accidente del Saltamontes en el inicio de sus fiestas un año después de la tragedia

La parroquia viguesa de Matamá llevará a cabo un acto en recuerdo a la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta contribuye a rehabilitar 8 viviendas de titularidad municipal en Rianxo para alquiler accesible

Un total de 8 viviendas han sido rehabilitadas en el municipio coruñés de Rianxo...

El Foro Económico subraya que la economía gallega repunta un 3,1% en mayo

El Foro Económico de Galicia subraya que la economía gallego se elevó un 3,1%...

El delegado del Gobierno asegura que Galicia ha recibido 18.300 millones más en el mandato de Sánchez que en el de Rajoy

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que en los siete...