InicioCULTURAA Coruña acogerá en marzo la XI edición del Festival Gallego de...

A Coruña acogerá en marzo la XI edición del Festival Gallego de Cabaré

Publicada el


El Teatro Colón de A Coruña acogerá a partir del 25 de marzo la XI edición del Festival Gallego de Cabaré, con cuatro espectáculos que mezclarán el teatro, la danza, la música y el circo.

Su presentación ha tenido lugar en el Consistorio coruñés con la presencia del concejal de Cultura, Jesús Celemín, quien ha expresado su satisfacción por el regreso del festival a la ciudad tras unos años de ausencia con un programa «irreverente, satírico y donde la música, el baile, el humor, el maquillaje y el vestuario se unen en un espectáculo de gran fuerza», ha expuesto.

Por su parte, el coordinador del festival, Nelson Quinteiro, ha agradecido al ayuntamiento el apoyo prestado al festival, que llega de la mano de más de un centenar de artistas procedentes de distintas disciplinas, pero todas enlazadas por el hilo conductor de «alevosía, nocturnidad y un poco de perversión y provocación», ha apuntado.

El festival comenzará el 25 de marzo con la compañía ‘El Burlesco Malandrín’ y continuará hasta el día 28, con la participación entre otros de ‘Swing Machine Orchestra’, una oferta a cargo de una banda de doce músicos de cuerda y bailarines de distintos orígenes que realizarán un recorrido por la época dorada del swing, así como la gala ‘Femme fatale’, sobre la vertiente femenina del cabaré.

últimas noticias

La Xunta licita por 26,1 millones de euros la limpieza del Chuac y del Hospital Abente y Lago de A Coruña

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha publicado este lunes en...

El PSdeG condena los «insultos y amenazas» recibidos por Pilar Alegría en redes sociales: «No todo vale»

La secretaria de Organización del PSdeG y viceportavoz parlamentaria, Lara Méndez, ha condenado el...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no puedan faenar: «Nos ignoran»

Mariscadores y mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una...

La exconcejal de Igualdad de Viveiro y su pareja están investigados por violencia doméstica y violencia de género

La exconcejal de Cultura e Igualdade de Viveiro (Lugo), Lara Fernández-Noriega, y su pareja...

MÁS NOTICIAS

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...

Barry B se estrena este abril en Galicia con su álbum debut: «Hay muchísima nostalgia o amor en su máxima expresión»

Barry B actuará por primera vez en Galicia este abril --jueves 24 en A...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...