InicioSOCIEDADPiden cuatro años de cárcel para una mujer que se apropió de...

Piden cuatro años de cárcel para una mujer que se apropió de la pensión de su hermana con discapacidad

Publicada el


Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión por apropiarse, presuntamente, de la pensión mensual que cobraba su hermana con discapacidad durante un año y cinco meses.

Este lunes, 17 de febrero, C.M.F.S. será juzgada en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña por un delito continuado de apropiación indebida. La Fiscalía la acusa de haberse quedado con un total de 17.068,02 euros.

En 2015, la mujer acusada pasó a ser la única tutora de su hermana con discapacidad, que vivía en una residencia para personas dependientes desde 1974. Así, durante un año y cinco meses, C.M.F.S. utilizó su condición de tutora para «adueñarse de la totalidad de la pensión» de su hermana «con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito» y se aprovechó de «la confianza que generaba su relación familiar» para ello.

El documento del Ministerio Fiscal también explica que durante este periodo la acusada no pagó las cuotas de la residencia en la que vivía su hermana, por lo que «generó una deuda» que obligó a las nuevas tutoras (otras hermanas) a subsanarlas para que la mujer con discapacidad pudiese seguir viviendo en el mismo centro.

Durante el tiempo que la acusada se quedó con la pensión recaudó más de 17.000 euros. La Fiscalía considera que de ese importe invirtió 316,77 euros en un seguro para la tutelada y atendió varios requerimientos de la Residencia (gastos en ropa, excursiones, etc) que «en el mejor de los casos» llegaron a 2.000 euros.

Después de ese periodo, en la cuenta bancaria de la hermana con discapacidad restaba un total de 6,78 euros. Por este motivo, además de los cuatro años de prisión, la fiscal pide el pago de una multa de 6.000 euros, el pago de las costas procesales y una indemnización de 16.781,25 euros para la hermana afectada.

últimas noticias

La CHC mejora la capacidad de desagüe del Rego da Bouza y del río Eo en Baleira y A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está llevando a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento...

Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar el camión que conducía en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en el...

Las provincias de Pontevedra y A Coruña estarán este jueves en alerta amarilla por lluvia

La provincia de Pontevedra y algunas zonas de la provincia de A Coruña activarán...

Sucesos.- Fallece una persona tras caer con su vehículo por un terraplén en Sarria (Lugo)

Una persona ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía y caer...

MÁS NOTICIAS

La CHC mejora la capacidad de desagüe del Rego da Bouza y del río Eo en Baleira y A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está llevando a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento...

Las provincias de Pontevedra y A Coruña estarán este jueves en alerta amarilla por lluvia

La provincia de Pontevedra y algunas zonas de la provincia de A Coruña activarán...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...