InicioPOLÍTICASánchez pide el voto para Gonzalo Caballero en Galicia frente a un...

Sánchez pide el voto para Gonzalo Caballero en Galicia frente a un PP que quiere desmantelar el Estado de Bienestar

Publicada el


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención ante el Comité Federal de su partido para arropar a los dos candidatos socialistas en las elecciones gallegas y vascas del 5 de abril próximo, en Galicia y el País Vasco.

Sánchez ha advertido de que en Galicia los partidos «progresistas» están «muy empatados» con el PP, por lo que ve la competición «abierta». El líder socialista ha advertido de que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, revalida la mayoría absoluta los ‘populares’ trabajarán para «desmantelar el Estado de Bienestar en Galicia».

Por eso, en su opinión, los gallegos necesitan al frente de la Xunta al socialista Gonzalo Caballero. La sanidad y la educación públicas, pero también las infraestructuras y la industria gallega «necesitan un presidente socialista para impulsar el proyecto social y económico que tanto necesita y ansía Galicia». Caballero es por tanto, ha añadido, «la única alternativa al PP».

Sánchez también ha reivindicado el legado que deja la participación del Partido Socialista de Euskadi en el actual Gobierno de coalición de Íñigo Urkullu y ha puesto en valor la figura de la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia.

Ella representa, ha destacado Sánchez, «la institucionalidad y el saber hacer de los socialistas vascos», a quienes ha atribuido el récord de aprobación de los ciudadanos vascos respecto del actual Ejecutivo vasco, un 86 por ciento.

También ha resaltado que las transferencias que se van a materializar en las próximas semanas (seguro escolar, productos farmacéuticos y ayudas previas a la jubilación a trabajadores afectados por ERE) «si es éxito de alguien, es del PSOE y en especial del PSE».

Aunque las catalanas no están convocadas, pese al anuncio del president, Quim Torra, de que piensa adelantarlas una vez se aprueben los Presupuestos de la Generalitat, Sánchez también ha elogiado la figura de quien será el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta.

«Miquel, eres el president que necesita Cataluña. Por la inteligencia, por tu compromiso social y por la habilidad política. Pero sobre todo porque eres la referencia constante al reencuentro en Cataluña. Tenemos que acabar con la crispación en la política española y en la catalana y el PSC es el partido de referencia para impulsar el diálogo», ha aseverado.

últimas noticias

La Xunta licitará este año la ampliación del Quiroga Palacios si el Ayuntamiento de Santiago «elimina las trabas»

La Xunta prevé licitar este año la ampliación del Colegio Plurilingüe Cardenal Quiroga Palacios...

El esfuerzo para alquilar una vivienda sube en las cuatro provincias gallegas, con incrementos de hasta un 27%

El esfuerzo para alquilar una vivienda ha subido en las cuatro provincias gallegas, con...

Pesca.- La Xunta pone en valor el apoyo a la recuperación de bancos marisqueros con el suministro de semilla

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha visitado este martes las...

(AM) Diputación organiza la última Cata con Historia, una degustación a ciegas en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra)

El Castillo de Soutomaior acogerá este jueves la última de las actividades del programa...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...