Un joven de 23 años de Vigo, N.G.F., ha sido detenido tras, supuestamente, haber amenazado con un tenedor a su madre, de cuya vivienda sustrajo 920 euros.
Tal y como han trasladado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 19,20 horas, cuando una mujer de 56 años alertó de que había sido amenazada por su hijo en su vivienda, en la zona de San Pelayo. Tras desplazarse al lugar, los agentes comprobaron que el varón ya no se encontraba allí y la mujer explicó que había abandonado el domicilio hacía varios días. También indicó que había reparecido tras romper una ventana y la había amenazado con un tenedor.
Adicionalmente, la señora manifestó su interés en poner una denuncia y aportó los datos de su hijo, sobre quien aseguró que ya había actuado de un modo similar en otras ocasiones.
Posteriormente, sobre las 2,16 horas de este viernes, la recepcionista de un hotel situado en la calle Lepanto contactó con la Policía para alertar de que se sentía intimidada por un varón que portaba un arma blanca. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con esta mujer, de 33 años, quien detalló que el hombre había ingresado en el establecimiento el día anterior por la tarde.
Además, indicó que tras servirle una copa, el joven comenzó a decir frases incoherentes de modo espontáneo y a mostrar cambios bruscos de humor. Al observar que portaba un tenedor en una de las mangas de la cazadora, la mujer decidió contactar con los agentes.
Dado la actitud agresiva mostrada por el hombre, los policías tuvieron que reducirlo y lo detuvieron por la comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Entre sus pertenecias encontraron 920 euros, que el detenido explicó que había sustraído de la vivienda de su madre tras discutir con ella. Así, se confirmó que se trataba del mismo varón del caso anterior.
CONTROL DE TRÁFICO
Por otra parte, este miércoles a las 13,51 horas, los agentes dieron el alto al conductor de una motocicleta durante un control y le solicitaron su documentación y la del vehículo. Así, descubrieron que la matrícula que portaba correspondía a un turismo, aunque el conductor y propietario, un hombre de Vigo de 35 años que presentaba síntomas de haber consumido alcohol, I.R.C., no pudo justificar este hecho.
Tras realizarle un test de drogas, que dio positivo en cannabis, los policías le interceptaron una bellota de hachís mediante un cacheo preventivo. También se descubrió que este varón era titular de una motocicleta que se correspondía con aquélla en la que circulaba, aunque su número de matrícula no era el que portaba. Por ese motivo, se intervino la matrícula errónea y se depositó la motocicleta en el depósito municipal.
Asimismo, los funcionarios se desplazaron al local donde se había emitido la matrícula incorrecta e identificaron al responsable de esta acción, un hombre de Vigo de 44 años, M.A.S.R. Aunque este varón reconoció los hechos, no pudo justificarlos, por lo que se le indicó que se informaría de lo ocurrido a la autoridad judicial competente.
INCENDIO
En otro orden de cosas, este jueves sobre las 21,54 horas, la sala de comunicaciones de la Policía Local fue contactada por una mujer de Brasil de 54 años, E.R.F. Así, esta señora informó de que la placa de su cocina había comenzado a arder, por lo que solicitó la actuación de los bomberos y de los agentes.
Como consecuencia, los efectivos policiales se desplazaron a la vivienda, situada en la calle Vilagarcía de Arousa, donde el servicio de extinción de incendios ya había comenzado a actuar. Así, se comprobó que el fuego había sido originado en la campana extractora y se finalizó la actuación sin que la vivienda sufriese daños.