InicioPOLÍTICATellado mantiene abiertas las puertas del PPdeG: "Si Cs nos quiere plantear...

Tellado mantiene abiertas las puertas del PPdeG: «Si Cs nos quiere plantear algo, estamos dispuestos a escucharlos»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado este viernes al Partido Popular como «punto de encuentro» para todos los gallegos que «creen en la moderación» por lo que ha insistido en que las puertas siguen abiertas para los «votantes» y «dirigentes» de Ciudadanos.

«Si Ciudadanos nos quiere plantear algo, nosotros estamos dispuestos a escucharlos», ha manifestado este viernes en una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela, en la que ha negado que hasta el momento se hayan producido conversaciones entre ambas formaciones.

Preguntado por la posibilidad de que ambas fuerzas lleguen a un acuerdo de cara a las autonómicas en Galicia después de la propuesta lanzada por Inés Arrimadas para concurrir juntas a los comicios, Tellado ha instituido en el mensaje de que el PPdeG es el «punto de encuentro». «Seguimos siendo punto de encuentro, lo fuimos siempre y lo seguiremos siendo en el futuro», ha apuntado.

Además, ha asegurado que para que haya un acuerdo «lo primero que hace falta es voluntad de diálogo». «Si hay voluntad de diálogo, el diálogo se ejerce entre dos partes, con poco ruido», ha sostenido Tellado, que ha rechazado que las conversaciones se produzcan «a través de los medios».

«Por respecto a los contactos que se puedan producir, creo que lo conveniente es que no haya ruido ni polémicas estériles. Nosotros nos dirigiremos a Ciudadanos y lo lógico es que Ciudadanos se dirija al PP directamente y no a través de ningún medio de comunicación», ha indicado.

«Si Ciudadanos nos quiere plantear algo, nosotros estamos dispuestos a escucharlos», ha insistido Tellado, que ha considerado que se «habla demasiado de un asunto que no tiene tanta relevancia».

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...