InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos de Vigo alcanza los 1,8 millones de kilos...

El Banco de Alimentos de Vigo alcanza los 1,8 millones de kilos de comida repartidos en un año

Publicada el


La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió casi 1,78 millones de kilos de comida en 2019 y atendió a 20.000 personas vulnerables de la provincia de Pontevedra a través de 150 entidades homologadas con las que trabaja.

Tal y como ha trasladado en un comunicado la fundación, la cifra de alimentos entregados el año pasado ha sido similar a la registrada en 2018, cuando se repartieron más de 1,76 millones de kilos de comida.

En concreto, durante el año pasado se hizo entrega de más de 538.000 litros de leche, casi de 217.00 kilos de pasta y arroz y unos 104.000 litros de aceite. Además, se repartieron más de 92.529 kilos de conservas vegetales y más 75.323 de galletas, entre otros alimentos.

Además, el Banco de Alimentos trasladó unos 200.000 kilos de alimentos a más de 5.000 personas mediante los colectivos sociales con los que colabora durante el año 2019.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Asimismo, el último fin de semana de febrero, la entidad reanudará las operaciones de recogida de alimentos que habitualmente lleva a cabo en distintas superficies comerciales dado que las reservas de los productos más demandados, como leche, aceite, galletas y conservas, se han reducido. Precisamente, la última Operación Kilo que el Banco de Alimentos llevó a cabo durante el 22 y el 23 de noviembre permitió recaudar 315.000 kilos de comida.

La fundación, que este año cumple el 25 aniversario del inicio de su actividad, busca garantizar el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de un modo gratuito y estima que cubre el 35 por ciento de las necesidades de las personas a las que atiende.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...