InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESueltan 500 alevines de bogavante en Carnota para aumentar su población

Sueltan 500 alevines de bogavante en Carnota para aumentar su población

Publicada el


La Consellería do Mar ha soltado 500 alevines de bogavante en la playa Mar de Lira, en el municipio de Carnota (A Coruña), con el fin de aumentar su población.

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, ha participado este jueves en la suelta con alumnos del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa).

Así, se busca la recuperación de esta especie en la reserva marina de Os Miñarzos. La Xunta ha incorporado unos 5.200 ejemplares de bogavantes al mar desde 2012, la mayoría en la costa de Lira.

Los individuos liberados de estos crustáceos de unos seis centímetros de longitud fueron cultivados por alumnos en el Igafa. Sus progenitores son salvajes y proceden de las rías gallegas. En el traslado hasta la playa participaron efectivos de Gardacostas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos ciclistas tras impactar con un vehículo en A Estrada (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos este domingo tras sufrir un accidente con un vehículo...

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...