La Consellería do Mar ha informado este jueves en la reunión semanal del Gobierno gallego del presupuesto disponible de 110.000 euros para devolver las instalaciones portuarias de Camariñas a la situación de normalidad lo antes posible después de la borrasca ‘Elsa’ que afectó el pasado 18 de diciembre.
Los fuertes vientos registrados durante la borrasca ‘Elsa’ provocaron el desprendimiento de parte del techo de la lonja y de la cofradía de pescadores, lo que derivó en goteras en el interior del inmueble y que se restringiese la circulación en el puerto ante el riesgo para la seguridad de las personas. Una vez realizados los primeros trabajos de urgencia, Portos procedió a tramitar el contrato de la obra por la vía de emergencia.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y tienen como objeto la reparación de la totalidad de la cubierta y de los elementos de sujeción que sea preciso. Además, se incluirán los elementos de aislamiento de la cubierta, así como la reparación de daños causados en el interior por la entrada de agua y que afectan el normal funcionamiento de la instalación.
La empresa adjudicataria está realizando trabajos de revisión y desmontaje de los distintos elementos de la cubierta parta poder trabajar en condiciones de seguridad. En la siguiente fase, procederá a la reparación, preparación, saneamiento y protección de los elementos de sostenibilidad de la cubierta.

