InicioECONOMÍAConsello.- Feijóo defiende "el rigor" de las inspecciones sanitarias y subraya que...

Consello.- Feijóo defiende «el rigor» de las inspecciones sanitarias y subraya que Casa Macán puede alegar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la utilidad y «rigor» de las inspecciones para «proteger a los consumidores» y, en relación a la alerta sanitaria que afecta a la empresa láctea Casa Macán, a la que se ha paralizado la producción de forma temporal con la retirada de sus productos del mercado, ha esgrimido que puede presentar alegaciones.

Tras el Consello, preguntado sobre la situación de Casa Macán y acerca de si deberían reforzarse las inspecciones sanitarias, el presidente ha respondido que «todas las industrias» están sometidas a lo que dictan las normativas gallega, estatal y europea, y ha incidido en la «máxima diligencia e intensidad» en las cuestiones que atañen a la salud pública.

Sobre el caso concreto de Casa Macán, ha señalado que desconoce el expediente, así como el «alcance y contenido» de las irregularidades que se le atribuyen a la industria. De ella, ha señalado que, como cualquier otra que se vea en una situación similar, tiene «un plazo de alegaciones para contestar».

«Pero los requerimientos están hechos», ha remarcado y ha añadido que el «objetivo fundamental» es «proteger la calidad de los productos gallegos». «A veces (las inspecciones) pueden dar algún disgusto a medio o corto plazo, pero tienen más ventajas que inconvenientes», ha defendido.

«Lamento la situación, pero la inspección sanitaria actúa con independencia y rigor; y esta quesería puede presentar alegaciones. La Inspección actuó para proteger a los consumidores, la marca Galicia y la propia industria. Y para evitar males mayores si saliesen lotes contaminados al mercado. El expediente está notificado y la inspección siempre actúa con criterios de rigor», ha zanjado.

últimas noticias

Digital.- Estudiantes de la UVigo ponen rumbo a Austria para iniciar la temporada de Formula Student en Spielberg

Estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo) han puesto rumbo en las últimas horas...

El TSXG rechaza que las órdenes impartidas en Radiología del Cunqueiro durante una huelga incurriesen en «esquirolaje»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado que órdenes impartidas por...

El Ayuntamiento de A Coruña, tras el fallo del TSXG sobre VTC: «Si algo demuestra es que siempre defendimos al taxi»

El Ayuntamiento de A Coruña ha advertido de que las grandes compañías de VTC...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...