InicioCULTURAEl festival SON Estrella Galicia anuncia los conciertos de Mavis Staples y...

El festival SON Estrella Galicia anuncia los conciertos de Mavis Staples y Joe Henry en Madrid

Publicada el


El festival SON Estrella Galicia ha confirmado los conciertos de Joe Henry en el Teatro Lara de Madrid el 29 de abril y el 8 de junio de Mavis Staples en el Teatro Coliseum de la capital.

La presencia de Staples será un «regalo» para los asistentes y es que la organización del concierto la califica como «una de las voces definitorias de la libertad y la paz en América». Entre los premios cosechados por la artista, destacan un Premio Grammy y un galardón en los Premios Nacionales de las Artes. Otro de los méritos de la artista, es que actuó en la Casa Blanca cuando Barack Obama era el presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, Joe Henry ha sido tres veces ganador del Grammy y desde SON Estrella Galicia le califican como un narrador brillante pero al mismo tiempo oscuro y esperanzador, conocido por su exploración de la experiencia humana.

Entre sus facetas también destaca la de escritor, como demostró en 2013 con la publicación del libro ‘Furious Cool: Richard Pryor and the world that made him’ (Richard Pryor y el mundo que le hizo).

Ambos artistas comparten la curiosidad de que Obama incluyó, en su lista de canciones favoritas de 2019, ‘Change’ de Mavis Staples y ‘The Fact of Love’ de Joe Henry. Las dos canciones pertenecen a sus últimos discos que presentarán en Madrid.

últimas noticias

Rescatadas dos personas tras naufragar con su embarcación y refugiarse en una batea en Boiro (A Coruña)

Dos personas han sido rescatadas este sábado tras naufragar con su velero y chocar...

López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas «al equipo de Montoro» y critica la «tibieza» del PP en este caso

La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta...

PSdeG acusa a Política Social de «boicotear» la Ley de Dependencia y de «escatimar» información a los gallegos

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha acusado a la...

La manifestación de BNG y la ofrenda del PSdeG en Rianxo centran los actos políticos del 25 de julio

Un año más la manifestación que el BNG convoca en la capital gallega a...

MÁS NOTICIAS

Xunta y RAG proponen cambiar la denominación de 2.532 ayuntamientos, parroquias y lugares en el Nomenclátor de Galicia

La Xunta y la Real Academia Galega (RAG) han propuesto cambiar la denominación de...

Xunta destaca que destinar 132 millones cada año en implementar las lenguas cooficiales «no es una cuestión razonable»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado que destinar...

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...