La Guardia Civil ha detenido a tres personas de un grupo criminal especializado en la sustracción de dinero de cajeros automáticos que había sustraído unos 31.000 euros en una entidad en Vilalba (Lugo).
Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la denominada ‘Operación Tampico’, detuvo en las localidades de Madrid, Barcelona y Andújar (Jaén), a los integrantes de una banda organizada y especializada en la sustracción de dinero del interior de cajeros automáticos de entidades bancarias a lo largo del territorio nacional.
Esta operación se inició a finales del año 2018 tras tener conocimiento de la sustracción de 31.000 euros de los cajeros automáticos de una entidad bancaria en la localidad lucense de Vilalba. El operativo ha culminado con la última de las detenciones de este grupo criminal el pasado 29 de enero en la localidad jienense de Andújar.
En esta operación se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional y Mossos d`esquadra, ha destacado la Benemérita, que ha concretado que las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.