InicioECONOMÍAProfesionales participan en Vigo en un evento que aborda los recursos disponibles...

Profesionales participan en Vigo en un evento que aborda los recursos disponibles para empresas de economía social

Publicada el


Distintos profesionales técnicos han participado este jueves en Vigo en una jornada de economía social en la que se han abordado los recursos disponibles para asesorar a empresas de este ámbito en sus procesos de creación y consolidación.

Así, la iniciativa ‘Informa, apoya y asesora en economía social’ se ha llevado a cabo en distintas localidades gallegas para informar sobre recursos, servicios y ayudas a las que pueden optar empresas de este ámbito, tal y como ha trasladado la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado.

En concreto, el acto celebrado en Vigo ha contado con la participación de la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, que ha puesto en valor la «fortaleza» de la economía social en la comunidad y ha recordado que genera 25.000 empleos y agrupa a 74.000 personas socias, comuneras y mutualistas.

Además, ha apuntado que el Gobierno gallego ha activado, mediante la Estrategia Gallega de Economía Social, 7 millones de euros para cinco convocatorias de ayudas y dos de premios cuyo plazo de solicitud permanece abierto. En concreto, una de estas iniciativas se corresponde con el programa Aprol Economía Social, que busca apoyar a cooperativas y sociedades laborales para facilitar la incorporación de personas socias.

Asimismo, la secretaria xeral ha recordado que el Ejecutivo autonómico ofrece ayudas de apoyo a la inserción laboral, así como subvenciones a entidades que colaboran con la Red Eusumo en actividades de fomento del cooperativismo y la economía social. También se apoya el funcionamiento de entidades asociativas de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Adicionalmente, este año, se concederán ayudas a entidades sin ánimo de lucro que busquen diseñar proyectos de capacitación para el empleo personalizados cuya duración mínima se sitúe en dos años. También se concederán premios a la cooperación para reconocer la labor llevada a cabo por cooperativas y se celebrará el concurso Cooperativismo en la enseñanza.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...