El alcalde Cervo (Lugo), el popular Alfonso Villares, ha acusado al Gobierno central de llevar a cabo un «engaño más» con el «insuficiente» borrador del estatuto para las empresas electrointensivas.
El regidor prevé que con este estatuto la factoría de Alcoa en el municipio se vería abocada al cierre. «Es un engaño más que no solo nos hace el gobierno de PSOE y Unidas Podemos, sino que también cuenta con la complicidad del BNG», sostiene.
Carga contra los nacionalistas al recordar que le ofrecieron el apoyo de investidura a Pedro Sánchez «a cambio de unas medidas, entre otras un estatuto para empresas electrointensivas, pero un estatuto que le valiera a Galicia».
Villares ha asegurado que dicho estatuto «a quien favorece es a las empresas vascas y catalanas, en contra los intereses» de la fábrica de la Mariña de Lugo. «Este estatuto pone a nuestra empresa en peligro de desparecer sí o sí, y eso será o un poco antes o un poco después», ha presagiado.
«Nos engañan y nos quieren hacer bobos y tontos a los gallegos, que nos hacen ver que sacan un estatuto, que claro que lo sacan pero lo sacan para que Alcoa cierre, lo sacan a favor de las empresas catalanas y vascas», clama.