Un hombre de 50 años, J.T.P., domiciliado en Vigo ha sido interceptado tras colisionar contra una mediana en esta ciudad mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Según han trasladado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 6,10 horas, cuando los agentes fueron informados de que había tenido lugar un accidente de tráfico en Travesía de Vigo, donde parecía que un coche había chocado contra una mediana. Tras desplazarse a la zona, los policías observaron que la mediana no presentaba daños.
Además, se entrevistaron con el conductor, que presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Por este motivo, le realizaron las pruebas pertinentes, cuyo resultado rebasó el límite penal establecido. Así, se han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial correspondiente.
Por otra parte, este jueves en torno a las 5,49 horas en la calle Sanjurjo Badía, los agentes dieron el alto al conductor de una motocicleta de 39 años, J.A.M., de Vigo. Tras entrevistarse con él y observar que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, se le realizaron los exámenes correspondientes, cuyo resultado excedía límite penal fijado. Por este motivo, se han instruido diligencias que se trasladarán a la autoridad judicial competente.
CONSUMO DE SUSTANCIAS
En otro orden de cosas, este miércoles sobre las 12,30 horas, se identificó a un hombre de Vigo 36 años, I.R.L., mientras conducía un turismo en el transcurso de un control de tráfico. Tras realizarle una prueba de consumo de drogas que arrojó un resultado positivo en cannabis, los policías cursaron la correspondiente sanción administrativa.
Además, en el marco del mismo operativo pero a las 18,10 horas, se identificó a un hombre de Cangas de 45 años, R.S.P., que conducía un turismo. Así, se le realizó un test de consumo de sustancias, cuyo resultado fue positivo en cannabis. Por ello, se cursó una sanción administrativa.
Mientras, este miércoles en torno a las 15,35 horas, los agentes realizaron un control en la avenida de Galicia dado que varios turismos estacionados en una parada de autobús impedían la bajada de una niña con movilidad reducida. Así, mientras esperaban la llegada del autocar, los policías observaron cómo un turismo comenzó a acelerar al observar que se había accionado la fase ámbar de un semáforo, que rebasó cuando ya se encontraba en su fase roja.
Por esta razón, se dio el alto al conductor y se le solicitó su permiso de conducción para cursar la denuncia administrativa correspondiente. Dado que esta persona aseguró que no lo portaba consigo, se comprobó su identidad mediante su DNI, que mostró que se trataba de un hombre de 30 años de A Coruña, A.B.G.
Después de verificar los datos, se descubrió que el permiso no estaba vigente desde noviembre, por lo que se instruyeron diligencias. Además, se tramitó una sanción administrativa por circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada.