La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña revisarán el proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para buscar que el impacto en las viviendas que se verán afectadas sea «mínimo».
Así lo han trasladado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tras una reunión en la Delegación Territorial de la Xunta con la presencia también de representantes de la Consellería de Infraestruturas.
Sobre el proyecto, el conselleiro ha asegurado que el objetivo es que las afectaciones sean «las menores posibles», algo en lo que ha coincidido también la alcaldesa de cara a las próximas reuniones que mantendrán ambas administraciones.
Así, al ser preguntada sobre cuántas viviendas podrían verse afectadas, ha insistido en que el objetivo es que la afectación sea «mínima» con las expropiaciones que se realizarán.
Por su parte, el conselleiro ha confirmado que habrá reuniones entre ambas administraciones las próximas semanas para «ir revisando lo que tenemos» y en relación a un proyecto sobre el que ambas partes han coincidiendo que es «inicial».
«La idea es ir de la mano para ver que las afectaciones sean las menores posibles», ha dicho en relación al crecimiento que experimentará el actual hospital y las obras proyectadas.
Por su parte, la regidora ha manifestado que ahora empezarán a estudiar el borrador del convenio entre ambas administraciones. «Estamos ante un proyecto cuasi embrionario y a partir de ahí hay que empezar a trabajar coordinadamente», ha remarcado.