La Xunta de Galicia abre este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas a ayuntamientos declarados municipios turísticos y a geodestinos, para la contratación de personal en las oficinas de turismo de mayo a septiembre, un mes más que en la anterior convocatoria.
Como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG), en el caso de solicitar la subvención, será requisito indispensable que el ayuntamiento cuente con la declaración de municipio turístico gallego y, en caso de que hayan solicitado la subvención entidades que representen a geodestinos, deberá designarse el ayuntamiento en que realizará su trabajo el personal contratado objeto de estas subvenciones.
El personal que se contrate deberá estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o habilitaciones: técnico superior en información y comercialización turística o técnico superior en guía, información y asistencia turística; técnico en empresas y actividades turísticas, grado o diplomado en turismo o equivalente homologado, o bien contar con la habilitación de guía de turismo o certificado de profesionalidad de promoción turística local e información al visitante.
Además, como medida de fomento del empleo, el personal que se contrate deberá figurar como desempleado o demandante de una mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva.
Las subvenciones contarán con un crédito global de 450.000 euros. Las actuaciones subvencionables podrán conseguir un máximo de ayuda de 7.000 euros por entidad beneficiaria, siempre que los gastos subvencionables sean iguales o superiores a este importe. En caso de que los gastos no consigan los 7.000 euros, la cuantía de la ayuda será, como máximo, el importe de los gastos.