InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEIndustria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el...

Industria 4.0.- Un proyecto de biotecnología de la USC busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Publicada el


Un proyecto impulsado por la catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC María José Alonso, considerada la investigadora más influyente de España, busca mejorar el tratamiento de enfermedades neurodegeneratiavas y autoinmunes a través de una emulsión de nanocápsulas de compuestos bioactivos integrables en diferentes alimentos.

Este proyecto, denominado ‘Smart Vitamins’, ha sido seleccionado para participar en la segunda convocatoria de incubación de la aceleradora de la industria agroalimentaria ‘Business Factory Food’ (BFFood), según informa la Consellería de Economía.

Este miércoles, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha mantenido un encuentro con María José Alonso, un referente mundial en el ámbito de la nanotecnología farmacéutica y que lidera el proyecto Oncometa, centrado en el tratamiento del cáncer metastático y apoyado a través del programa Ignicia.

El conselleiro ha destacado la biotecnología como «uno de los pilares de la economía gallega» y que contribuye «a la diferenciación del tejido industrial».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...