El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las ayudas concedidas por 40,4 millones de euros –de fondos europeos– a un total de 1.089 personas beneficiadas por la convocatoria de 2019 de planes de mejora de explotaciones, incorporación de jóvenes y creación de empresas agrarias.
Según la resolución del DOG, 533 beneficiarios reciben más de 24,9 millones de euros para acometer planes de mejora en sus explotaciones, mientras un total de 356 jóvenes obtuvieron un cuantía global de 12,4 millones para crear sus propias empresas agrarias.
En lo tocante al desarrollo de pequeñas explotaciones, 200 personas solicitantes consiguieron una aportación por un montante global de tres millones de euros.
Según destaca la Xunta, las ayudas buscan garantizar la continuidad del tejido agrario, así como incrementar la competitividad de las explotaciones mediante su modernización. Están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.