InicioECONOMÍAUGT pide ampliar en el estatuto de electrointensivas las compensaciones por costes...

UGT pide ampliar en el estatuto de electrointensivas las compensaciones por costes de CO2 al máximo «posible»

Publicada el


La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha pedido al Gobierno que el Estatuto Electrointensivo implemente las compensaciones de costes indirectos de CO2, cuya partida asciende actualmente a 172 millones de euros, «en el mayor porcentaje posible».

En un comunicado, el sindicato subrayó que, para ello, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben recoger «la máxima cuantía marcada en la directiva UE en esta materia», además de «seguir en el camino de eliminar cargas sobre el precio de la electricidad y el gas, en los costes regulados y los no vinculados al suministro».

El sindicato valora también que el nuevo borrador del Estatuto representa «un avance», ya que supone el reconocimiento de especificidad a los sectores industriales con un elevado consumo de electricidad.

No obstante, insiste en la necesidad de que los mecanismos de apoyo en los que se basa el proyecto de Real Decreto de Estatuto del Consumidores Electrointensivos «sean ampliados y aumentados» para lograr el objetivo de la búsqueda de un precio eléctrico que elimine el diferencial con países del entorno, como Francia y Alemania.

GARANTIZAR LA CONTINUIDAD INDUSTRIAL

Además, reitera que deben ser incluidas medidas de protección del empleo y de las condiciones laborales que obligue a las empresas que se vean compensadas por estas medidas a garantizar «la continuidad industrial evitando la deslocalización a países del entorno UE, que favorecen una tarifa eléctrica reducida».

Así, el sindicato propone incluir en las alegaciones que está elaborando en el actual periodo de consulta pública del borrador de Real Decreto, «la necesidad de llevar a cabo un seguimiento del cumplimiento de los requisitos establecidos por el decreto para acceder a las condiciones establecidas.

últimas noticias

Europa define en Ferrol las armas y sensores de sus futuros buques de guerra

El desarrollo del futuro buque de combate europeo avanza en los astilleros de Navantia...

Grosso impulsa su modelo de pizzerías sin gluten en España con la apertura de un nuevo local en A Coruña

La cadena de pizzerías Grosso impulsa su modelo de restaurantes con pizzas sin gluten...

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...

Rural.- Miranda (BNG) pide usar los fondos europeos para mejorar la vida en el rural y denuncia «inacción» de la Xunta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido que los fondos europeos se utilicen...

MÁS NOTICIAS

Europa define en Ferrol las armas y sensores de sus futuros buques de guerra

El desarrollo del futuro buque de combate europeo avanza en los astilleros de Navantia...

Grosso impulsa su modelo de pizzerías sin gluten en España con la apertura de un nuevo local en A Coruña

La cadena de pizzerías Grosso impulsa su modelo de restaurantes con pizzas sin gluten...

Los sindicatos lanzarán un grito contra la guerra este 1 de mayo con Lugo como principal novedad

Los sindicatos lanzarán un grito por la paz y contra la guerra este 1...