El interés de las firmas de capital privado por invertir en el tejido empresarial de Galicia aumentó en 2019 con respecto a 2018, según las conclusiones de un estudio realizado por la organización de servicios profesionales BDO.
En concreto, el 81% de estas sociedades de inversión analizó alguna oportunidad de compra frente al 72% que lo hizo el año anterior, señala el informe, presentado en un acto en el Club Financiero de A Coruña y que contó con la presencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.
Sobre esta cuestión, en declaraciones a los periodistas, Conde ha destacado «la percepción de clara estabilidad política» en Galicia por parte de los inversores, así como de «gestión». «Desarollando una polícia industrial atractiva para los propios inversores», ha recalcado.
Al hilo de ello, ha incidido en la «apuesta clara por la innovación, la formación y por elementos que permiten que nuestro tejido productivo incorpore las nuevas tecnologías», ha dicho sobre la actuación por parte de la Administración autonómica.
El informe sobre ‘Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2020’ incluye también una valoración de las expectativas de crecimiento de las empresas gallegas.
La principal conclusión es que, pese a la desaceleración económica, las compañías participantes en el estudio se muestran optimistas respecto a la evolución de sus ingresos. En concreto, el 63,2% prevé aumentar su cifra de negocio a lo largo de este año, mientras que el 31,6% dice que se mantendrán estables. Solo el 5,2% cree que disminuirán.